Tania de Venezuela - 1975

Lo que se supo de Tania Salazar (o tania de Venezuela). Se dice que ella murió el 31 de dic del año 2009

Datos tomados de la siguiente pagina: http://www.salvavinilos.org/2007/10/07/tania-solamente-top-hits-1973/

En los inicios de los años 70 esta excelente exponente de la música de popular de Venezuela se dejó escuchar a lo largo del país con el tema: Las playas de mi tierra (incluido en el fondo de esta pagina), ahora le brindamos para su disfrute una de las importantes producciones que en su oportunidad logró colocar varios temas en los primeros lugares de la cartelera radial.

En la época, esta cantante conjuntamente con Claudia de Colombia marcaron un hito en la música popular de Venezuela, cabe destacar que el género de cumbia es uno de las más marcados que tiene esta producción.

Datos tomados de la siguiente pagina: http://www.salvavinilos.org/2007/10/07/tania-solamente-top-hits-1973/

En 1975, Tania Salazar grabó la Parranda Navideña que gusto mucho a los colombianos. a este país, la cantante de “son para gozarlas, estas Navidades”, no dejó de ir ni un solo año.
Popayán, Cali, Pereira, Armenia, Manizales y Barranquilla son sólo algunos de los sitios a los que la llamaban para que ofreciese sus presentaciones, pues la famosa Tania es una cantante consumada de música tropical y bailable.

Cantó desde los 8 años y Canto de todo, y muchos colombianos la quieren mucho. ha sacado más de 25 discos. He leído que ha hecho presentaciones por toda Venezuela, con el espectáculo Las Grandes con otras artistas que se convirtieron en íconos de la canción en las décadas de los 70 y 80.

De Tania no se sabe mas, es muy dificil conseguir sobre su biografia en el Internet, lo que se dice es que murio en el 2009.

Regresa a la pagina del Liceo Ciudad de Cali